“Pareciera que el 25 de septiembre está lejísimo, y todo depende de los que nos gobiernan. Hay una falta total de confianza y no podemos descartar nada. Todo es posible”. Así lo advirtió Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, quien de esta manera no descartó la posibilidad de que se adelante el paro general previsto para esa fecha.
En esa misma línea, otro de sus pares, Juan Carlos Schmid, admitió que “pueden adelantarse” las medidas de fuerza dictadas por la central obrera, incluido el paro general del martes 25 de septiembre, en respuesta a una crisis económica que se profundiza día a día, y ante el hecho consumado de que Trabajo perdió su condición de ministerio, para pasar a ser una secretaría.
“Creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”, afirmó Schmid, al ser consultado sobre los anuncios lanzados hoy por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En declaraciones a radio ‘La Red’, Schmid insistió en que el país se encuentra “en un conflicto infinito” por la situación económica.
Por su parte, el líder camionero Hugo Moyano, disidente del triunvirtato y con medida propia lanzada por las CTA para el lunes 24 y por 36 horas, aseguró a Radio 10 que “este es el peor momento de Macri en lo que va de su gestión”. Y agregó: “No tiene capacidad política para estar al frente de un país, por eso sucede lo que está pasando”.
El paro nacional de la CGT había sido anunciado el miércoles pasado por el triunvirato durante un plenario de delegados, que no contó con la participación de unos 70 gremios enrolados en la central, entre ellos, Camioneros.