El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó que “a la Argentina hoy no le cree nadie”, y al tomar distancia de la administración macrista, aseguró que “la pérdida de confianza en el país es brutal”, aunque sin embargo valoró que el Gobierno “haya asumido que estamos ante una crisis”.
“Argentina tiene un problema serio, por eso la moneda vale lo que vale. Pensar que la posición política de un presidente o un ministro va a torcer la visión del mercado, es presuntuoso”, opinó el mandatario esta mañana durante una entrevista con Eduardo Feinmann en radio La Red.
En tanto, Urtubey se mostró en desacuerdo con las últimas medidas de Mauricio Macri para paliar los problemas económicos, aunque adelantó que votará a favor de aprobar el presupuesto 2019.
“No comparto el paquete de medidas anunciado por el Gobierno -aclaró-, pero si el presupuesto es la herramienta que necesitan para cumplir con el plan económico hay que ayudarlos a que lo tengan. No puedo imponer un presupuesto siendo opositor”.
Por otra parte, sostuvo que “hubo una gran oportunidad de hacer un gran gobierno de unidad nacional que pase por arriba de agudizar las contradicciones y la grieta. Muchas de las cosas que se están queriendo hacer había que hacerlas a partir de 2015 y no ahora. Demoramos dos años. Creo que el principal problema es la fuerte descoordinación entre las áreas de Gobierno”.