El campo también se está dando cuenta de las mentiras presidenciales. En junio, hace apenas dos meses y medio, el presidente Mauricio Macri le prometió en forma personal a un productor de Tandil que las retenciones al campo eran historia y no iban a volver. Y hasta filmó un spot con su visita al campo del hombre. Ahora, el hombre salió a denunciar la mentira del jefe de Estado.
Se trata de Martín Tuculet quien tuvo la visita presidencial el pasado 26 de junio en su campo de Gardey. “Cuando alguien me mira a los ojos y me dice que una cosa no va a pasar, que siembre y que apueste y que esto va a tener determinadas reglas y después las cambian, realmente flaquea la confiabilidad de esa palabra”, se descargó el hombre en diálogo con “Tandil Despierta”.
“En el spot no se vio porque hubo una edición, pero ahí nosotros le decíamos que nuestra preocupación era el sector lechero y ganadero y que corremos de atrás a la inflación. Además dentro de esa conversación surgió una demanda concreta de reglas claras para saber en qué juego participamos”, profundizó sobre la charla que mantuvo con el primer mandatario.
Allí el presidente le aseguró a Tuculet que se “quedara tranquilo” porque “no iba a haber ninguna modificación con las retenciones”. “No fue solamente una vez que dijeron que no iban a modificar las retenciones, sino que lo repitieron varias veces, como una bandera. Yo entiendo la medida tomada por la crisis, pero hay veces que se toma con mucha liviandad del sector político cosas que no están a su alcance”, cerró el productor.