7.5 C
La Plata
22 julio, 2026
"SIN RED"

“Gorda comunista” y “cáncer”: el brutal ataque de un directivo de Radio Nacional a Mercedes Sosa

Enzo Ferreira, coordinador de Radio Nacional Tucumán y referente de La Libertad Avanza, quedó en el centro de la polémica tras insultar en redes sociales a Mercedes Sosa, la mayor exponente del folklore argentino y orgullo de Tucumán.

A través de sus cuentas personales, el funcionario se refirió a la artista fallecida en 2009 con expresiones agraviantes como “gorda comunista” y llegó a afirmar que “fue un cáncer”. Lejos de pedir disculpas, Ferreira redobló la apuesta: justificó sus dichos como “humor negro” y una supuesta “descripción física e ideológica”.

El repudio no tardó en multiplicarse. Maby Sosa, periodista y sobrina de la cantante, calificó los ataques como un “acto de profunda cobardía”, al tratarse de insultos dirigidos a alguien que ya no puede defenderse. “Es patético, violento y estigmatizante”, sostuvo, y cuestionó el uso del cuerpo y de la enfermedad como herramientas de agresión.

Además, advirtió que lo ocurrido excede lo personal y se convierte en una afrenta cultural: “Es un ataque a Tucumán”. Y recordó que Mercedes Sosa fue —y sigue siendo— una de las voces más importantes del país a nivel internacional, siempre identificada con su tierra.

El episodio vuelve a poner en discusión los límites del discurso público y el rol de los funcionarios, especialmente cuando se trata de figuras que representan al Estado.

Mientras desde el gobierno libertario se habla de “batalla cultural”, algunos de sus propios cuadros parecen haber elegido el camino más bajo: el agravio fácil, la provocación y el desprecio por la cultura popular. Atacar a Mercedes Sosa no es solo una falta de respeto: es un síntoma de una época donde el odio intenta ocupar el lugar de la memoria.

 

También en info135

Joni Viale se arrastró ante el nuevo vocero de Milei, pero lo escracharon por su penoso gesto de alcahuetería

Eduardo

Mientras la Argentina se hunde, Milei baila con Village People en la embajada de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Nuevo papelonazo de Nik: se puso mal por la renuncia de Adorni, pero lo acusaron de plagiar hasta su tristeza

Eduardo

Salir de los comentarios