18.4 C
La Plata
16 enero, 2026
PROVINCIA

Federico Otermín: “Que se puede esperar de un gobierno que les saca las vacunas a los chicos y los remedios a los abuelos”

El diputado provincial Federico Otermín habló sobre “la grave crisis social que atraviesa la Provincia por las políticas económicas que implementan Macri y Vidal”, tras conocerse la suspensión del crédito para los afiliados del PAMI en las farmacias bonaerenses de tiras, insulina y 337, como medida de reclamo del Colegio de Farmacéuticos, en principio durante cuatro días, por el atraso de pagos y falta de actualización de los reintegros. 

“El ajuste y la vulneración de derechos que está haciendo el gobierno de la Provincia tienen consecuencias trágicas en los sectores más vulnerables”, planteó el legislador lomense referenciado en el Intendente Martín Insaurralde.

“Los adultos mayores bonaerenses no pueden volver a ser una variable de ajuste. Hablan de confianza y gobernabilidad, pero no se puede esperar nada bueno de un gobierno que les saca las vacunas a los chicos y los remedios a los abuelos. Pongan el pan y la salud en los hogares y van a ver como la gobernabilidad viene sola”, agregó Otermín. 

“Todas y cada una de las medidas que tomaron fueron negativas para la gente”, agregó el diputado provincial y pidió “revalorizar el rol de la política porque con algunos gobiernos los jubilados ganaban más y podían comprar sus remedios mientras que el gobierno actual está condenando a los adultos mayores a la miseria y la enfermedad”.

También en info135

Verónica Magario: “Las vacaciones en Argentina tienen que dejar de ser un privilegio y volver a ser un derecho”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Trabajamos para que la temporada resista a las políticas económicas que destruyen el turismo local”

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la primera reunión productiva de la temporada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios