18.2 C
La Plata
21 enero, 2025
PAÍS

Los grandes medios apuran a Bonadio para que detenga a Cristina cuanto antes

Ahora resulta que José López, hasta ayer nomás un personaje denostado, pasó a convertirse en una especie de niño mimado por los grandes medios: es que, de buenas a primeras, el ex secretario de Obras Públicas no sólo muestra su cara de “arrepentido”, sino que asegura que aquellos célebres bolsos que revoleó en un convento de General Rodríguez, y en los que había millones de dólares, en verdad eran de Cristina Kirchner.

Por lo menos, resulta llamativa tal declaración porque, oh casualidad, es lo que justo estaba necesitanto el juez Claudio Bonadio para, de una vez por todas, pedir el desafuero de la ex presidenta y, acto seguido, su prisión, por considerarla jefa de una asociación ilícita, y responsable de comandar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales.

Por un lado, Nicolás Wiñazki, desde Clarín, señala hoy que “Claudio Bonadio refuerza el pedido de prisión para Cristina Kirchner con escuchas, videos y más pruebas”.

Por su parte, el periodista estrella de La Nación, Joaquín Morales Solá, bajo un título que no deja lugar a dudas (“José López declaró que los dólares del convento eran de Cristina Kirchner”), revela que el ex funcionario declaró ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli “no tuvo nunca ninguna duda de que ese dinero, más de nueve millones de dólares, pertenecía a la ex presidenta”.

Al respecto, precisa que “se lo había encargado el ex secretario privado de Cristina, Fabián Gutiérrez, quien, aun alejado de la función pública, acompañó a la ex mandataria en la Casa de Gobierno hasta el 9 de diciembre de 2015, el último día que esta estuvo en el despacho presidencial”.

Según López, “había recibido la instrucción de cambiar de lugar esos nueve millones de dólares. Gutiérrez lo llamó en nombre de Cristina. Lo citó en el Hotel City, en la calle Bolívar, y ahí le dijo que había “que mover plata” y que esa noche le haría llegar el dinero. Esa noche, el 13 de junio de 2016, López recibió los bolsos en su domicilio de la capital. López siempre supo que Gutiérrez era Cristina. Nunca dudó de ese vínculo. Tanto los dólares como las joyas (relojes Rolex, gemelos, collares, anillos, aros y pulseras) formaban parte del envío de Cristina”.

Y algo más del relato: “la encomienda lo desconcertó, según contó, porque no sabía dónde colocarlos en un lugar seguro, hasta que se acordó del convento de monjas (en rigor, no eran monjas) que Julio De Vido y el propio López solían frecuentar y atiborrar de donativos (del Estado, no de ellos, desde ya). López les agregó a los bolsos una sola cosa de su propiedad, según declaró: una carabina de fabricación suiza Sig Sauer 522LR”.

También en info135

La compulsión del presidente Milei por ser premiado y aplaudido

Alfredo Silletta

Un primer año libertario catastrófico con una pérdida de casi 170 mil puestos de trabajo

Alfredo Silletta

Ficha Limpia y el sueño de la derecha de proscribir a Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios