27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Matanza abrió la XI Edición de la Feria Municipal del Libro

La intendenta Verónica Magario y el diputado Nacional Fernando Espinoza encabezaron la ceremonia de inauguración de la XI Edición de la Feria Municipal de Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, un evento gratuito y pionero en su género en toda la provincia de Buenos Aires.

Al dejar oficialmente inaugurada la muestra, Magario destacó que “fundamentalmente en estos tiempos, donde los espectáculos gratuitos no existen, donde cada vez se recortan más fondos para la Cultura, para la Educación y para el Deporte, aquí en La Matanza seguimos apostando a eventos como este”.

La intendenta de La Matanza agregó que “esta Feria del Libro, es el cierre de todo un trabajo del año del área de Cultura, que se refleja en cada stand, donde se pueden realizar variadas actividades, una importante cantidad de editoriales presentando sus productos y hasta una radio abierta que transmite desde la Feria”.

Finalmente, la jefa comunal, aseveró que “estamos en un difícil momento para la educación pública, la gran apuesta que este Distrito va a hacer es hacia la educación pública, con fondos acompañando a la escuela pública, acompañando a la universidad pública y acompañando a todos los chicos que asisten para que se sigan formando y sigan teniendo el derecho a estudiar en la educación pública. Y también estamos felices de poder seguir ofreciendo Cultura, Educación y Deportes en forma gratuita para toda nuestra gente de La Matanza”.

Por su parte, Fernando Espinoza, impulsor de la Feria del Libro de La Matanza durante su gestión frente al Municipio, explicó que “para nosotros la Feria del Libro es la fiesta de Cultura más importante de todo el año, todos los años los docentes, las escuelas primarias y secundarias, los chiquitos de Jardín, nuestra Universidad, todos los que forman parte de las distintas expresiones culturales en La Matanza, están esperando esta Feria en la que se ve plasmado el potencial increíble de artistas y docentes con que cuenta La Matanza”.

“Así que, para nosotros -agregó Espinoza- es una inmensa alegría, esta es nuestra fiesta, la número 11º, la primera Feria del Libro que existió en la provincia de Buenos Aires, decían que estábamos locos, que no podíamos hacer una Feria del Libro en la Provincia, que solo se podía hacer en la Capital y le demostramos a toda la Argentina que se podía y La Matanza estar a la vanguardia de la Cultura en el territorio”.

Finalmente recordó que “en esa época de los primeros pasos de la Feria, yo era intendente, ahora tenemos a nuestra querida intendenta Verónica, que hoy es la anfitriona de esta Fiesta, donde seguramente se superará la cantidad de 200 mil visitantes, el número que tuvimos el año pasado. Realmente es un orgullo para La Matanza esta Fiesta de la Cultura”.

  Cabe destacar, que durante el acto inaugural, del que fueron parte también la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese y secretarios y subsecretarios del Gabinete comunal, la Plaza General San Martín de San Justo se vistió de Fiesta, amenizada con los acordes de la Orquesta de Música Latinoamericana de La Matanza, acompañada por bailarines y cantantes de distintos géneros que hicieron hincapié  en piezas de música y danza tradicionales de la cultura Latinoamericana.

Asimismo, se instalaron en la plaza camiones de comida, puestos de artesanías, escenarios donde se llevarán a cabo recitales durante la duración de la Feria, que además contará con visitantes y disertantes como    como Darío Sztajnszajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, Gustavo Sylvestre y Victor Hugo Morales, entre otros.

Además, tendrán lugar la elección de talentos matanceros, un show en vivo a cargo del cantante tropical “El Polaco” y como cierre, el próximo 23 de septiembre, junto a las distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres Municipales de danza, se bailará el Gran Pericón Nacional.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios