26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro encabezó una mesa de diálogo social y productivo con diferentes sectores de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, dio inicio a una mesa de trabajo con agenda social junto a representantes de diversos sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales y productivos, con el objetivo de conocer su mirada sobre la situación socio-económica de la región.

De este primer encuentro, que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, participaron más de 30 espacios sociales, gremiales, empresariales, religiosos, políticos y universitarios de la ciudad, quienes expusieron sus inquietudes y visiones sobre el presente de la región.
En ese marco, se abordaron diversas temáticas vinculadas a las necesidades de desarrollar programas sociales para asistir a los sectores más vulnerables, atendiendo temáticas habitacionales; y problemáticas vinculadas a las adicciones y violencia de género.
También se abordaron propuestas para potenciar el empleo, la producción y la inversión en la ciudad, con principal hincapié en impulsar los rubros de la construcción, el comercio y el cordón flori-fruti-hortícola; entre otras.
Durante el encuentro, Garro agradeció la presencia de todos los representantes que se sumaron al encuentro y valoró que “esta reunión tiene el objetivo de poder escucharlos a todos, que puedan hacer sus aportes por el bien común de la ciudad, y trabajar en equipo, tirando todos para el mismo lado”.
En ese sentido, expuso el plan de acción que está llevando adelante el Municipio para atender las demandas y necesidades; comentó las acciones y programas que se están articulando con los gobiernos provinciales y nacionales y las tareas articuladas con organizaciones sociales y cooperativas que realizan desde el municipio para apuntalar el empleo.
A su vez, destacó que “nos propusimos que esta convocatoria, que es la primera de varias que llevaremos adelante, fuera lo más amplia posible, que reúna referentes de distintos espacios, porque queremos seguir trabajando con muchos de ustedes para atender el desarrollo productivo de la región, que va de la mano del bienestar social”.
En esa línea, anunció la realización de nuevos encuentros con las distintas áreas de gobierno, con el fin de atender las propuestas que los integrantes de la mesa impulsaron con el fin de trabajar de cara a los próximos meses del año, para mejorar el desarrollo y el perfil productivo de la ciudad.
Los presentes 

Quienes participaron del encuentro fueron el Hugo Timossi, de la Unión Industrial del Gran La Plata;  Pablo Coltrinari, de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata; Gustavo Vétere, de la FELP; Alejandro Guanzetti, de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de la Construcción, Jorge del Río de la Asociación PYMES de la Construcción; Antonio Aranda Cuevas, de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata y Alberto Alba, de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas.
A su vez, participaron Lucas González de la Cruz Roja; Hernán Mathiu de la UCALP; Martín López Armengol de la Universidad de La Plata; el Padre Cristian Gonzalvez de Caritas La Plata; el Padre Rubén Marchioni, en representación del Arzobispado; Juan Zucarelli de la Federación de Consejos de Pastores de la Provincia y Sergio Morales, del Consejo de Pastores de La Plata.
Además Carlos Quintana de la CGT; Julio Castro de la CGT Azul y Blanco; Yanina Grismau de la CTA; Victoria Ferrati del Movimiento Evita; Ramiro Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Cristian Medina de Barios de Pie, también fueron parte del encuentro.
En representación del Colegio de Arquitectos participó Guillermo Moretto; Andrés Cantelmi por el Colegio de Abogados y Mario Crespi por el de Ingenieros.
Así también, se hicieron presentes los concejales María Lorena Riesgo (FPV-PJ), Fabián Lugli (Bloque Justicialista), Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), Gastón Crespo (GEN), Luciano Sanguinetti (1País), Claudio Frangul y Fernando Ponce (Cambiemos).

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios