24.4 C
La Plata
4 noviembre, 2026
MUNICIPIOS

Nuevo registro de emprendedores de La Matanza con acceso a grandes beneficios

Productoras y productores locales, cooperativas y proyectos autogestionados podrán inscribirse para acceder a microcréditos, capacitaciones, circuitos de venta directa y permisos especiales de funcionamiento. 

Abrió el

 
Registro Único Municipal de Actores de la Economía Social y Solidaria
 

(RUMAESS) del Municipio de La Matanza, destinado a quienes encabecen actividades comerciales o asociativas dentro del distrito. La iniciativa alcanza a emprendedores, empresas recuperadas, unidades productivas de la economía popular, asociaciones civiles y fundaciones que busquen incorporarse a los programas locales de

 
asistencia técnica
 

y

 
articulación institucional

, y contar con un

 
acompañamiento integral
 

para potenciar su actividad.

 
 

Entre los beneficios principales que otorga la inclusión en este padrón destacan la posibilidad de tramitar el Permiso Alternativo de Funcionamiento (PAF), la participación en ferias distritales y la vinculación para la provisión de bienes y servicios. Asimismo, la propuesta incluye alternativas de financiamiento económico y capacitaciones organizadas junto a distintas áreas operativas.

 
 

La implementación y coordinación permanente de estas políticas públicas estarán a cargo de la Subsecretaría General de Economía Social y Solidaria. La medida forma parte del programa de desarrollo productivo e inclusión que lleva adelante el Gobierno local, impulsado por el intendente

 
Fernando Espinoza

.

 
 

Quienes quieran sumarse al RUMAESS o realizar alguna consulta pueden comunicarse vía mensaje de WhatsApp al

 
11 3397 1902
 

o por correo electrónico a

 

También en info135

Avellaneda incorporó Inteligencia Artificial al monitoreo de cámaras de seguridad

Alfredo Silletta

La Municipalidad habilitó el inicio online del trámite de habilitaciones comerciales

Alfredo Silletta

En noviembre vuelve el “Circuito de Ahorro Brown” a los barrios de Alte Brown

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios