23.7 C
La Plata
15 enero, 2026
"SIN RED"

Se supo: el mensaje “buena onda” de Macri responde a los consejos del “gurú del optimismo”

“¿Cómo no vamos a ser optimistas?”, se pregunta una y otra vez Mauricio Macri, a pesar de que la situación del país no ofrece demasiado margen para la esperanza. Sin embargo, este mensaje sobre el que tanto insiste el presidente, tiene su explicación a partir de su descubrimiento del psicólogo cognitivo Steven Pinker, uno de los personajes de mayor éxito en los Estados Unidos, donde reside, y a quien se lo conoce como el “gurú del optimismo”.

Tal es el entusiasmo de Macri por esta corriente, que días atrás lo recibió en su despacho de la Casa Rosada junto a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director del programa gubernamental Argentina 2030, Ivan Petrella.

Algunas de las tesis que defiende Pinker son los mismos argumentos que utilizan el presidente y su gabinete para asegurar que el presente del país permite ser entusiastas. “Ser optimista es ser realista”, sostiene este personaje, y lo repiten Macri y sus funcionarios.

Como si fuera poco, durante la reunión, este “gurú del optimismo” mostró un gráfico de la Argentina que ilusiona al Gobierno: se trata de un índice de felicidad, que ubica al país en el puesto número 25 de los más felices, sobre un total de 150.

También en info135

Un Mark Ruffalo aniquiló a Trump y afirmó que “es el peor ser humano que existe”

Alfredo Silletta

Los gorilas muerden bronca: Rial no se fue y prepara el regreso de Argenzuela para febrero

Alfredo Silletta

El último parte médico sobre la internación de Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios