En un trabajo realizado por el Grupo de Opinión Pública se analiza el rol del juez Claudio Bonadio y de la ex presidenta Cristina Kirchner en la investigación de los cuadernosgate. Un 46,8% cree que Bonadío impulsa la causa por odio personal y el 63,3 por ciento está convencido que sigue instrucciones de Macri.
El estudio realizado arrojó como resultado que casi un 65 por ciento de los encuestados cree que la denominada “causa de los cuadernos” es total o parcialmente cierta.
De acuerdo al trabajo, el 35,1% de los consultados dijo creer que es cierta; el 29,2 por ciento que es parcialmente cierta y el 28,8% que esa mentira.
En tanto, solo un 37,5% de los encuestados cree que Cristina Kirchnerconducía el mecanismo de corrupción, contra un 20,7% que cree que no lo hacía. Además, un 7,9% cree que no sabía nada y otro 20,2% asegura que no existía ningún tipo de mecanismo de corrupción.
En tanto, un 48,8% aseguró estar convencido de que el peronismo indultará a los funcionarios acusados de corrupción en caso de ganar las elecciones, contra un 34,6% que no lo cree.
Sobre la responsabilidad en los casos de corrupción, un 66% opinó que funcionarios y empresarios tienen igual responsabilidad; el 23 por ciento que son los funcionarios que reciben coimas por ser parte del Estado y el 10% que la mayor responsabilidad es de los empresarios, que las pagan para hacer negocios.