26 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Grabois, cada vez más cerca de Cristina: “Hoy está en juego el estado de derecho en el país”

El dirigente social Juan Grabois aseguró esta tarde que su reciente detención “tiene que ver con un clima autoritario que se está viviendo en la Argentina”, al tiempo que consideró que “hoy está en juego el estado de derecho en el país”.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) estuvo detenido varias horas durante la tarde y la noche del martes pasado, en una comisaría del barrio porteño de Constitución, por haber defendido a dos militantes de esa agrupación, en su carácter de abogado.

En declaraciones a radio Rivadavia, Grabois sostuvo que “sería un ‘golpe de estado preventivo’ que Cristina Kirchner termine presa”, y aclaró que “del kirchnerismo hay cosas que critico, y hay cosas que reivindico”.

Mientras, en una carta pública la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina, que conduce Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, exteriorizó hoy su respaldo al dirigente social, consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz por disposición del papa Francisco, a quien lo une lazos amistosos.

“Nuestra preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social”, sostiene la misiva. “En las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social”.

El fuerte apoyo eclesiástico a Grabois refuerza las especulaciones sobre su eventual cercanía al Papa. En tanto, su estrecha relación con la ex presidenta Cristina Kirchner es más pública y notoria, ya que la suele frecuentar en el Instituto Patria y hasta la ha acompañado en alguna de sus visitas a los tribunales de Comodoro Py.

En tanto, quienes están cerca de él, admiten que se podría lanzar electoralmente desde un frente que aglutinaría a diferentes organizaciones que vienen compartiendo la lucha en las calles. El espacio no sería un objetivo en sí mismo, sino que apuntaría a fortalecer un posible lanzamiento de Cristina y que, sobre todo, quiere contribuir con un “frente patriótico” que derrote a Mauricio Macri.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Salir de los comentarios