“Si hay procesamiento, es porque el juez tiene indicios para sostenerlo”. Esto destacó Juan Manuel Urtubey, para justificar cómo Claudio Bonadio tramita la causa que le sigue a Cristina Kirchner, a pesar de los indicios de que es una burda persecución del magistrado contra la ex presidenta.
El gobernador de Salta, que estuvo anoche en “Intratables”, por América, descartó una posible alianza con Cristina para las elecciones de 2019, porque “representamos cosas diferentes, un espacio compartido sería una estafa”, dijo.
Después de haber estado junto al presidente Mauricio Macri en Salta durante la inauguración de una obra, Urtubey consideró que “Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda; creo que hay que plantear algo nuevo”.
En tanto, volvió a dejar abierta la posibilidad de una candidatura para las próximas elecciones presidenciales, en un espacio con origen peronista y con alianzas partidarias: “Estoy trabajando para que podamos construir un espacio político superador a esta grieta entre el macrismo y el kirchnerismo; si hay algún candidato más competitivo, voy a acompañarlo. Si no lo hay, voy a competir”, señaló.