16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Arrancan dos días de movilizaciones, piquetes y paro nacional

Con una importante movilización y cese de actividades por parte de las dos CTA, hoy arranca una semana clave en lo que es el rechazo generalizado de la clase trabajadora a la situación económica del gobierno de Mauricio Macri, y que será la antesala al paro general de 24 horas convocado para mañana por las centrales obreras, incluida la CGT.

Además, hoy será la carta de presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional, una nueva estructura que aglutina a unos 70 gremios, y que es encabezado por Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria y líder de la Corriente Federal).

La movilización marchará por las calles de la ciudad de Buenos Aires, en adhesión al reclamo de las centrales de Trabajadores de la Argentina. Partirá desde avenida Belgrano, en su cruce con Piedras, hacia Plaza de Mayo.

Paralelamente, este mediodía habrá un acto en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, con organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y distintas organizaciones sociales

En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15, acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y otros gremios “duros” de la CGT.

De esta manera, las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional “activo” por 36 horas, que comenzará hoy al mediodía y que se extenderá durante todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios