“El objetivo de Mauricio Macri es eliminar la cultura, la salud y la educación”. Así, sin vueltas, lo dijo Darío Grandinetti, quien se encuentra en la ciudad española de San Sebastián, donde compite la película “Rojo”, en la que él actúa.
En declaraciones a distintos medios, el actor denunció que uno de los objetivos de la administración macrista “es eliminar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”, y que “sus efectos se verán el próximo año y en 2020, cuando no haya películas argentinas en los festivales como hay hoy”.
Agregó que esto “muestra lo poco inteligentes que son. Pero no conseguirán desaparecer la cultura, porque nuestro nivel cultural es muy alto. Pese a todo, en Argentina el teatro surge y se recicla“, mientras sostuvo que “los militares eran la mano de obra de la derecha neoliberal, como hoy los medios de comunicación son esa mano de obra”.
Para Grandinetti, “las condiciones están dadas para que nos sigan engañando. Nos distraen con corrupciones que ocultan sus políticas económicas. El neoliberalismo no es bueno para nadie; el FMI, menos“.