El presidente, antes de su viaje a New York, estuvo muy enojado con la gobernadora María Eugenia Vidal por varias razones. En primer lugar, el ministro Nicolás Dujovne, advirtió al presidente que la gobernadora quería aumentar el Fondo del Conurbano y lo apretaba al ministro, lo que implicaba más gasto, algo que el FMI no aceptaba.
En sus argumentos Vidal afirmaba ante Dujovne que la inflación rondará los 45% y que además le transferirán los subsidios de transporte y luz, por lo cual la cifra acordada el año pasado perdía valor.
El otro reclamo de la gobernadora –más político- es que había acordado con Emilio Monzó y Sergio Massa desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires o eliminar las PASO para perjudicar al peronismo. Esa medida también perjudicaba a Macri que hoy anunció públicamente en New York que ira por la reelección.
El presidente que desde hace meses está de mal humor porque los mercados llevaron el dólar de 20 a 40 pesos y el Banco Central perdió millones de reservas, fue fulminante con la gobernadora: “ No quiero más quejas ante Nicolás y olvidate de dividir las elecciones en la provincia. Yo voy por la reelección por lo cual vos ya podes ir anunciando que también vas”. Fue un mensaje corto pero contundente.
El presidente además tenía clavada la espina en el medio de la garganta cuando Vidal y Rodríguez Larreta pidieron la cabeza de Marcos Peña.
La gobernadora que está que trina con el presidente se cayó la boca. Sabe que el conurbano está al borde de un estallido. La gente no puede seguir pagando las tarifas de luz, gas, el transporte que aumenta mes tras mes, el crecimiento de la desocupación y los precios de los alimentos pro las nubes. Estamos en septiembre y no pudo cerrar las paritarias de docentes, médicos y judiciales.
Como si todo esto fuera poco, la imagen del presidente en el conurbano cayó como nunca. Entre un 14 y un 20 de imagen positiva y más del 80 negativa. Esta situación está golpeando a Vidal al ser “Macri dependiente en la provincia”, sumado a la alta inflación y el escándalo de los aportantes truchos que se profundiza en la Justicia.
1 comentario
La hiena Vidal no quiere que el delincuente de Macri se postule a un segundo mandato… Ella quiere ser la candidata de “Cambiemos” en 2019… Ella ya se enriqueció para vivir el resto de su vida sin trabajar, sin necesidades, ni carencias pero, estos capitalistas hijos de una carretillada de putas, quieren más, y más, y más…!!! #MMLPQTP