24.7 C
La Plata
6 febrero, 2026
PAÍS

Mauricio Macri revela que en 2017 creció $ 18 millones su patrimonio, o sea, $ 1,5 millones por mes

En sólo un año, el presidente Mauricio Macri incrementó su patrimonio en un 21 %, ya que declaró $ 18 millones más que el año anterior. O sea, $ 1,5 millones por mes. Así consta en la declaración jurada que presentó en la Oficina Anticorrupción, en la que precisa que registra bienes por unos $ 100 millones.

En el documento, Macri dijo tener al final del año pasado $ 99.876.155,31 entre “Bienes, depósitos y dinero”. Había iniciado el período con $ 82.602.401,68, tal como figura en su declaración jurada de 2016.

Tal como ocurrió el año pasado, en la declaración jurada del presidente no figuran las empresas que integran el fideicomiso ciego que creó para despejar dudas.
En relación a su anterior declaración jurada, Macri registró desde enero de 2017 Bonos de la Nación Argentina en dólares, por $ 9.450.378,00. El presidente dijo que el origen de los fondos fue la “venta de activos”.

Del mismo modo, dijo haber comprado, en enero de 2017, “Títulos Cuasipar en pesos” por $ 4.047.000.

A diferencia del tratamiento que los grandes medios hacían sobre el crecimiento patrimonial de Cristina Kirchner, en esta oportunidad tanto Clarín como La Nación hasta llegan al extremo de compadecer al presidente, porque producto de una inflación que llegó al 25 % el año pasado, Macri sólo debió conformarse con ganancias que llegaron sólo al 21 %, por lo que, destacan ambos diarios en sus portales, “vio perder una parte de su patrimonio”.

También en info135

Si la CGT no llama al paro, las bases salen solas: ajuste, reforma laboral y represión sindical

Alfredo Silletta

¿Se quejaban de Moreno? Ahora Milei y Caputo inventaron un INDEC a medida para mentirte con la inflación

Alfredo Silletta

Trump va por Cuba y amenaza a toda América Latina: el imperio vuelve a mostrar los dientes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios