El diputado del PRO Eduardo Amadeo dijo que el Gobierno no avanza con un ajuste en el empleo público para evitar una “guerra civil”. Al respecto, planteó que “si echamos a todos lo vagos del Estado, vamos a tener una guerra civil”.
El legislador admitió que “sin dudas” hay empleados públicos innecesarios, y en esa línea argumentó que lo que ocurrió fue que “el kirchnerismo los multiplicó por tres” usando el dinero “para pagar vagos”, dando como ejemplo a los trabajadores del Astillero Río Santiago y Télam.
Amadeo expresó entonces, ante la consulta del periodista de Radio Cultura que lo entrevistaba, acerca de por qué no se despedía a todos esos “vagos” a los que se refería: “No los echan porque vamos a tener una guerra civil”.
Según el diputado oficialista es en pos de la “paz social” que no se podían tomar algunas medidas. “Yo no creo que nosotros podamos entrar en una situación de guerra civil”, subrayó, para después ejemplificar que “medio mundo del subdesarrollo tiene un problema parecido al nuestro”.
Escuchá el audio: