“¿Y la gobernadora Vidal dónde está? Hacen falta fondos para contener a la gente. La gobernadora hizo un sketch anunciando 500 millones de pesos para ayudar cuando sólo en La Matanza se necesita el doble”, afirmó anoche la intendenta Verónica Magario en el programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylveste pro C5N.
Magario explicó que “hemos pedido una audiencia con la Gobernadora y no nos han respondido; hemos pedido que declare la Emergencia (Social) para que estos temas se tomen enserio. Concretamente, la Gobernadora no sólo no se está ocupando de los alimentos, sino que hace un sketch televisivo con sus ministros a hablar que están conteniendo, pero no ponen dinero para los alimentos”.
La jefa comunal había participado con otros intendentes de la marcha de los trabajadores a Plaza de Mayo y resaltó que “fue imponente. Uno se encontraba docentes, abogados, empresarios, comerciantes; había gente que había venido de todos los lugares y muy representativa de los trabajadores y del trabajo argentino”.
Luego agregó: “La movilización muestra que hay una gran preocupación por el ajuste que permanentemente se vive”. En La Matanza, una familia tipo está pagando aproximadamente 8 mil pesos de gas y 6 mil pesos de luz”.
La situación es muy complicada, especialmente con los chicos. Desde el municipio de La Matanza estamos dando de comer a mas de 25 mil chicos en la escuela, aunque esa tarea es función de la gobernadora. Como si eso fuera poco, el tema de los comedores es muy grave. En 2015 teniamos 50 0 60 comedores en La Matanza y ahora hay más de 500 y esto se repite en todos los municipios.
En cuánto a las gestiones del municipio para afrontar la inflación, Magario destacó que en La Matanza están “buscando maneras de mejores precios: ir al Mercado Central (con colectivos dispuestos por el municipio); poner lugares para ferias directamente de productores a consumidores; pero aún así, los sueldos no alcanzan para nada”.
Mira el video
https://www.youtube.com/watch?v=A182umGGlp8