El gobierno de Mauricio Macri, tan débil hacia el poder económico mundial, se hace el fuerte con los más débiles al recortar pensiones por “incompatibilidad”. A través de la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad que fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó “el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez”.
Así mismo, indicó: “Se considera adecuado establecer un plazo de 10 días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, así como también tomar vista de las actuaciones”.
De esa forma, quienes según el macrismo presenten “incompatibilidades” con la pensión que reciben recibirán una notificación y tendrán 10 días para presentar el reclamo ante la ANSES.
De acuerdo con la normativa vigente, para contar con la pensión se deben cumplir requisitos como acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más; no tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar y no estar empleado bajo relación de dependencia, entre otros.