Sigue la violencia en Moreno. Anoche, un incendio destruyó la Escuela Secundaria 36 y un aula de la Escuela Primaria 32, que funciona al lado, en el barrio Bongiovanni, en Moreno. Los peritos investigan si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o se trata de una nueva amenaza hacia la comunidad educativa. No hubo heridos.
Los hechos ocurrieron en la escuela ubicada en la calle Roma y Planes en el barrio de Bongiavani, en la localidad de Paso del Rey. Según fuentes policiales, el siniestro se dio a conocer a través de un llamado al 911. En estos momentos, los peritos de los Bomberos tomaron la tarea de investigar las causas del hecho y no descartan que haya sido de manera intencional.
“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en Crónica TV.
“Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”, contó Mariana Cattáneo, de Suteba Moreno.
El incendio ocurre luego de la seguidilla de amenazas a docentes, padres y estudiantes de Moreno que desde la explosión del 2 de agosto pasado en la escuela 49, en la que murieron Sandra Calamante y Rubén Rodríguez, no volvieron a tener clases. El episodio más fuerte fue el secuestro y la tortura a la docente del CEC 801, Corina De Bonis, un caso que aún sigue sin ser esclarecido.