El peronismo trabaja desde los distintos sectores en búsqueda de la unidad que permita conformar un gran Frente Patriótico para derrotar al presidente Mauricio Macri. Hay reuniones y recorridas de dirigentes por todo el país. Desde la ex presidenta Cristina Kirchner, pasando por Agustín Rossi, Alberto Fernández, Felipe Solá o Daniel Scioli. En las últimas semanas al ex candidato presidencial comenzó a recorrer nuevamente la provincia de Buenos Aires y a dar entrevistas con Gustavo Sylvestre y otros medios periodísticos.
El fin de semana viajó a San Juan y se encontró con el gobernador Sergio Uñac. La excusa del viaje a la provincia cuyana fue ver el partido de futsal entre las selecciones de la Argentina y Brasil. También tuvieron una reunión a solas donde el bonaerense le entregó un ejemplar del libro “El deporte, una escuela de vida” y ponderó “el gran trabajo que viene haciendo el gobernador Uñac en materia de deportes, promoviendo todo tipo de disciplinas, apoyando a los clubes de barrio y desarrollando una infraestructura extraordinaria para recibir competencias de primer nivel”.
Más allá de las palabras de rigor hacia el sanjuanino, Scioli viene trabajando para que todos los sectores del peronismo participen de una gran interna para conformar un frente electoral con una propuesta clara y concreta para sacar el país adelante. “Se vive cada vez con menos. Es ajuste tras ajuste. Hay recesión con inflación. La situación es apremiante para muchísima gente”, afirma Scioli y agrega “la gente no da más y el Gobierno pretende salarios por debajo de la inflación”.
Scioli explica que hay que volver a recuperar el mercado interno y para eso hay que mejorar los salarios. Luego reitera que hay que desdolarizar la economía, porque de lo contrario vamos a seguir viendo cómo los alimentos, las tarifas y las naftas suben mientras los salarios quedan relegados.
El ex candidato presidencial no habla de candidaturas pero si de propuestas: “El peronismo tiene que trabajar para que la gente recupere los derechos que fue perdiendo. Antes podías prender el aire, ahora te piden que lo apagues. Yo, desde el lugar que esté, voy a contribuir para que la gente recupere los derechos perdidos”.