Por falta de quórum, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, se quedó sin la presidencia de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el Congreso Nacional. Denunció que la quieren proscribir pero advirtió que ella tiene “el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación” sin necesidad de tener “ningún cargo”.
Ocurre que la oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión, no dio quórum y no permitió que Carrió asumiera la presidencia, tal como estaba previsto. Por eso desde Cambiemos apuntaron contra lo que consideran un “veto inadmisible” a la figura de la líder de la Coalición Cívica.
“Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió”, advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri. “No vamos a permitir este acto de autoritarismo. Insistiremos la semana próxima y convocaremos nuevamente a constituir la comisión”, enfatizó.
Por su parte, Lilita sostuvo que no necesita de ese cargo ni de ningún otro: “No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo”. “Estamos frente a un acto de proscripción”, sentenció. “Está claro que soy una figura que genera fuerte rechazo entre quienes quieren garantizar la impunidad en la Nación. Están los que quieren la impunidad, y estamos los que queremos la verdad y la justicia”, agregó.
Un rato más tarde desde las redes sociales, la diputada también se expresó:”Qué divino ser proscripta por el PJ. Y pensar que De Vido fue presidente de la Comisión de Energía”, dijo en Twitter.
Que divino ser proscripta por el PJ. Y pensar que De Vido fue presidente de la Comisión de Energía. pic.twitter.com/uWwhOrtExB
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 2 de octubre de 2018