Los jubilados no paran de perder. Es que aún con la actualización de diciembre, las jubilaciones quedarán más de 13 puntos por debajo de la inflación del 42% prevista. ¿El gobierno está preocupado? No, y ya aclaró por las dudas que no dará un bono compensatorio.
Los haberes de los jubilados deben aumentar un 7,78 por ciento en diciembre de acuerdo a la Ley de movilidad votada a fines del año pasado. El haber mínimo -que es cobrado por el 60% de los jubilados- pasará a ser en diciembre de 9308,96 pesos. Con esa actualización, las jubilaciones acumularían un 28,5 por ciento en el año. pero si se tiene en cuenta que la inflación será de al menos un 42%, está claro que los abuelos perderán por goleada.
Para mostrar una vez más que no le importan los jubilados, el Ejecutivo ya aclaró que no tiene planificado un bono. “Por ahora no está prevista una ayuda especial a los jubilados, aún no tomamos ninguna decisión. Los jubilados tienen un ajuste por inflación, el presupuesto no es infinito”, dijo hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en una entrevista radial.
“Realmente no es que no seamos sensibles a la situación de cada uno de los grupos que están afectados, pero el presupuesto no es infinito; hay prioridades y tenemos que ir viendo, paso a paso, cómo las asignamos”, aclaró.