“Si el pueblo se cansa y se rebela, hay que estar con el pueblo. En 2001 me quedó clara la potencialidad del pueblo cuando se manifiesta”. Con estas palabras, el dirigente social Juan Grabois lanzó una advertencia ante el difícil marco social y económico que afecta cada vez a más familias.
Para el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la política que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri “es un fracaso absoluto, y se ha convertido en un administración colonial del Fondo Monetario Internacional”.
Durante una entrevista con radio Futurock, Grabois volvió a defender a la ex presidenta: “La persecución a Cristina es vil y monstruosa”, aseguró, y agregó que advirtió “nadie que camine los barrios puede negar que los compañeros tienen una esperanza en Cristina”.
En otro tramo del reportaje, Grabois volvió a negar que tenga aspiraciones para el año próximo, y que la CTEP vaya a competir en las elecciones: “Quiero ser categórico: la CTEP no participa en política electoral”, reiteró. Sobre su futuro personal, fue menos contundente. “No tengo una referencia electoral, y espero que no me toque ese rol”.