Patricia Bullrich apuntó contra organizaciones sociales que, según dijo, “han permitido” el narcotráfico como “el mal menor” dentro de las villas en las que trabajan. Y como no podría ser de otra manera, culpó al anterior gobierno al sostener que “el kirchnerismo los justificó durante 12 años”.
Fue anoche, cuando entrevistada por Luis Majul en “La Cornisa”, por América, le preguntaron por qué los narcos les ganan a los planes sociales. Fue ahí cuando la ministra de Seguridad aseguró que se debe a que “el kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado del Frente Renovador Daniel) Arrroyo decir que eso es movilidad social”.
Agregó que “nosotros, desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkeres, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y 9 meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo”.
Para Bullrich, “esto es una locura. La justificación que se hizo durante todos esos años ha sido el peor mal. Muchos de los movimientos sociales han permitido esto como el mal menor. Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha, y muchas veces es el mismo”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “nosotros cambiamos la filosofía. Podemos concebir como víctima al adicto, pero aquel que entra al sistema, que vende, que mata gente, que mata por manejar el territorio, es el que nosotros combatimos”.
Estas declaraciones no hacen más que desnudar una nueva interna que se genera en el seno del llamado “mejor equipo de los últimos 50 años”: Bullrich frente a la ministra de Seguridad Social, Carolina Stanley, en el marco de una discusión sobre la política social y el rol de las organizaciones que negocian y articulan con la Casa Rosada.
Con un escenario de recesión, inflación y pobreza en aumento hubo y habrá más refuerzos en la asistencia. Justamente, con la mirada en el crecimiento de la protesta social, Bullrich marca en reuniones internas que las organizaciones -el llamado triunvirato de San Cayetano: CTEP, Barrios de Pie y CCC, y otras- intensificaron su presencia en las calles y vincula el financiamiento de esas acciones con la asistencia del Gobierno.
Por su parte, Stanley defiende las reformas implementadas, con mayores controles y el objetivo de promover el trabajo formal, más allá del contexto recesivo.
1 comentario
Éste comentario parece del medioevo, los pobres son los causantes de todos los males,mientras la mafia que nos gobierna siguen con sus sucios negocios, de la mano de la embajada del norte, servicios de inteligencia, medios oficialistas, periodistas mercenarios, jueces corruptos y otras yerbas!!!!!!!