24 C
La Plata
20 diciembre, 2025
PROVINCIA

Aunque el gobierno mandó inspectores a las escuelas, el paro docente se cumple con 90% de adhesión

Pese a las presiones del gobierno denunciadas por los gremios, la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) registra una adhesión promedio del 90%, similar a la de ayer, en la provincia de Buenos Aires.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la FEB a través de sus delegados en los establecimientos educativos de más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que “seguimos diciendo no al ajuste y reclamando no sólo por salarios dignos, sino también por escuelas seguras, por un servicio alimentario de calidad, por cobertura de cargos, por la defensa de los Equipos de Orientación Escolar, por Formación Profesional, entre otros pedidos”.

Ayer, los docentes se movilizaron junto a los estatales de la Provincia, hacia la Casa de Gobierno bonaerense. EN ese marco, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, envió hoy a inspectores a las escuelas para que “sacaran foto al libro de firmas” y marcar así a los docentes que hicieron paro. “Es un sinvergüenza”, sentenció y anunció que lo denunciarán por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

También en info135

Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol y presentó más de 700 actividades gratuitas para toda la familia

Alfredo Silletta

Interna en ebullición: el PJ bonaerense debate unidad o urnas en medio de la pelea por el poder

Alfredo Silletta

Kicillof con empresarios Pymes: “Uno de los ataques más graves de nuestra historia contra el tejido productivo y la matriz industrial argentina”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios