22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PROVINCIA

Intendentes de Cambiemos le imploran a Macri que elimine las PASO: no quieren perder con CFK

El Foro de Intendentes de Cambiemos volverá a reunirse hoy en Vicente López, el distrito que comanda Jorge Macri. La excusa formal será analizar la situación económica y el impacto en las pequeñas y medianas empresas de  en cada distrito, con el análisis de autoridades nacionales y provinciales. Sin embargo, el eje político será otro: las PASO 2019.

Los jefes comunales se reunirán primero con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y con su par bonaerense, Javier Tizado. Con ellos analizarán el impacto que tuvo la disparada del dólar y las políticas oficiales en la realdad económica de cada distrito. Habrá reproches, claro, ya que los jefes comunales son los primeros que reciben los reclamos de los dueños de las PYMES por el incremento de los costos de los servicios y de los insumos, entre otros puntos que conspiran contra la producción.

Sin embargo, la cabeza de los jefes comunales está puesta ya en 2019 y por eso volverán a hablar del escenario político que les preocupa: las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año que viene. Ya le plantearon al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que no quieren ir a las PASO. Creen que la elección intermedia va a favorecer a la oposición, la va a ordenar y fortalecer en especial a la ex presidente Cristina Kirchner, más aún en un contexto donde hay mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar con la economía.

El argumento formal para impulsar esa medida sería el ahorro de los 6 mil millones que costará al Estado esas elecciones; el real: el temor que tienen los intendentes a no poder retener sus propias comunas. Hoy, 69 distritos están en manos de Cambiemos. El triunfo de 2017 envalentonó a Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que enseguida pusieron en marcha un plan para ganar 30 intendencias más, hoy en manos peronistas, donde el PRO ganó las elecciones legislativas. Pero la debacle económica y la caída en picada de la imagen de ambos frustró esa idea y hoy se conforman con no perder los distritos que gobiernan.

Hasta Clarín admite hoy que el piso de 30 puntos que hoy tiene Cristina Kirchner en el Conurbano, que es mucho más alto en La Matanza o Lomas de Zamora, podría trepar a 42 con una buena gestión y campaña de los intendentes peronistas. Eso desvela a los jefes comunales, tanto que algunos ya comenzaron a poner distancia del presidente y la gobernadora y evitan mencionar a Macri y Vidal en sus discursos cada vez que inauguran una obra o realizan un acto para evitar que los silben. Para calmar los ánimos y contener a la tropa, después del Foro de este viernes ya está previsto un encuentro con Jaime Durán Barba, el consultor estrella del macrismo que está buscando nuevas recetas para seducir votantes en tiempos de crisis.

 

También en info135

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof asistió al Gran Premio Internacional Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata

Alfredo Silletta

Pese a las internas en el kirchnerismo, Kicillof realizará esta tarde un nuevo acto en San Pedro por el Día de la Soberanía

Alfredo Silletta

1 comentario

Arianna 19 octubre, 2018 at 2:01 pm

“IMPLORENNNN.. ????..!!! ESO LE GUSTA AL MACHIRULOOOOOO LPQTRP !! QUE LE LAMEN EL CULO !!! … QUE ASCOOOOO !!! MM… LPQTRP !!! TE VAS A LA MIERDAAAAAAA!!!

Respuesta

Salir de los comentarios