18.1 C
La Plata
17 diciembre, 2025
PAÍS

Una multitud se movilizó a Luján en contra del Gobierno: “No nos dejemos robar la alegría”, pidió el arzobispo Radrizzani

Una multitud participó hoy de la movilización que culminó con una misa frente a la Basílica de Luján. La movida, que tuvo como slogan “Pan, paz y trabajo”, fue organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza Hugo Moyano y contó con la participación de más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales que expresaron su enérgico rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La jornada comenzó temprano con la llegada del líder de los camioneros y su hijo, Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, acompañados por Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Ricardo Pignanelli (SMATA), a quienes luego se sumaron dirigentes opositores como Felipe Solá, Daniel Scioli, Hugo Yasky y Guillermo Moreno; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y un grupo de intendentes entre los que estaban Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín).

El acto comenzó formalmente a las 12 con el Himno Nacional y, tal como se esperaba, no hubo oradores ni discursos. Sólo una misa que ofició el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien remarcó que “en el pueblo está la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio”. Además, manifestó que “la Iglesia no quiere ser ajena” y que muchos de sus pastores, como los de otras religiones “acompañan a los pobres”.

Radrizzani alertó sobre la existencia de un “un sistema de avaricia” del cual, dijo, “el sistema financiero es su máxima expresión”. Felicitó a los presentes y los alentó a que “construyan una alternativa humana a la globalización excluyente” y se mostró esperanzado en que “Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.

Sobre el final, entre aplausos de los quienes lo escuchaban, citó a Francisco en su “Evangelio de la alegría” y destacó que el Papa alienta a que “no nos dejemos robar la alegría, el entusiasmo, la esperanza, la comunidad, el evangelio y el ideal de amor fraterno”.

Un rato antes de que comenzara la misa, Pablo Moyano dijo que “la movilización de hoy a Luján es distinta a lo que estamos acotumbrados. Ojalá el Presidente escuche el mensaje que daremos en conjunto con la Iglesia, un discurso muy fuerte”.

También en info135

Hace 20 años, Néstor Kirchner demostraba que otra Argentina era posible

Alfredo Silletta

El peronismo contraataca: proyecto propio para frenar la Reforma Laboral libertaria

Alfredo Silletta

Bullrich adelantó que quieren “terminar” con el PAMI y desató una nueva ofensiva contra los jubilados

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios