17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Durán Barba hizo un llamamiento para derrotar a Cristina “y a los fanáticos que tiene a su alrededor”

“No es que las elecciones están ganadas, pero estamos óptimamente posicionados. Hay una adversaria popular y poderosa, sin duda, que tiene bases y algo muy peculiar a su alrededor: fanatismo. ¿Podemos decir que está seguro el triunfo? No. ¿Podemos decir que está perdida la elección? No. Pero si trabajamos sensatamente, vamos a ganar”. Con estas palabras, Jaime Durán Barba reconoció que si Mauricio Macri pretende ser reelecto en 2019, el rival a vencer se llama Cristina Kirchner.

Fue una charla de comunicación política que el consultor favorito del presidente brindó en Vicente López con su socio Santiago Nieto, y dejó su pronóstico para la elección del año próximo: “No está ganada, sería ridículo decir eso; pero, si trabajamos sensatamente, vamos a ganar”.

En tanto, aseguró que “no hay espacio para una tercera opción”, ya sea una versión racional del peronismo, liderada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa o un candidato de consenso de los gobernadores. Y tampoco para una nueva figura rupturista del sistema, como fue Donald Trump en EE.UU. “Es difícil que encuentre espacio un tercero, no está nada fácil”, señaló.

“Así como en 2011, cuando Mauricio quería ser candidato, nos opusimos radicalmente porque no había cómo ganar, porque la potencia de la señora (Cristina) Kirchner se había multiplicado con su viudez y era invencible; con esa misma seguridad, ahora vemos con optimismo la próxima elección”, dijo.

En su análisis, el politólogo ecuatoriano admite que el clima social se enrareció en los últimos meses: “La gente está fastidiada con las medidas económicas, no le gusta que suban los precios, pero lo que dicen los estudios es que no lo hace Macri por malo o porque quiera hacerle daño a la gente”. Y se mostró optimista de que la situación repuntará a tiempo: “Estamos en un momento complejo, la economía tuvo este bache, pero va a mejorar y estoy seguro que vamos a tener una situación óptima para las elecciones”.

Para Durán Barba, el ejemplo de lo que sucede en Brasil con la sorprendente irrupción de Jair Bolsonaro es un anticipo de lo que sucederá aquí, aunque sin sorpresas. “La gente está votando contra el sistema. Ya pasó en varios países y también acá, en 2015. Es probable, pensando en la próxima elección, que Mauricio tendrá en parte votos de personas que creen en lo que hace, pero otra parte será de personas que no quieren que vuelva a Cristina. Y a la inversa, lo mismo. El voto negativo tiene mucha fuerza en todas las elecciones y a veces determina más que que el positivo”, explicó.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

5 Comentarios

Arianna 20 octubre, 2018 at 5:55 pm

ANDA A LA PUTISIMA Q TE REMIL PARIO… VOLVE A TU PAIS PELUQUIN DE MIERDA … CREES Q NO SABEMOS Q TE AGASAPASTE ??…. TE METES TUS AMENAZAS EN EL ORTO !!!
.

Respuesta
roque 20 octubre, 2018 at 6:31 pm

Y si muchos se llenan la boca diciendo que hay que deportar extranjeros…¿Que hacemos con este?

Respuesta
Malu 21 octubre, 2018 at 2:40 pm

Moriré, comadreja Andate a Ecuador, DELINCUENTE. Tenemos q echarte del.pais.

Respuesta
Malu 21 octubre, 2018 at 2:43 pm

MORITE MORIte, duran barba..energúmeno

Respuesta
griselda bozzo 21 octubre, 2018 at 9:00 pm

a quién carajo le importa este gurú del subdesarrollo , ya se puede ir a su casa ,fué, basta de darle entidad

Respuesta

Salir de los comentarios