16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PROVINCIA

Insólito: liquidaron mal los sueldos y algunos docentes le quedaron debiendo hasta 20 mil pesos al Estado

Tras el blanqueo de los anticipos “a cuenta” que realizó el gobierno provincial con el decreto 1145, cientos de docentes de escuelas públicas sufrieron descuentos brutales por las quitas del impuesto a las Ganancias y hasta le quedaron debiendo plata a la Dirección General de Cultura y Educación.

La situación fue denunciada por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente y están evaluando medidas de fuerza en rechazo a los descuentos. A través de un mensaje en redes sociales, la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre indicó que “se rechaza el aumento por decreto porque se hicieron tremendos descuentos a la AFIP”.

En efecto, por la aplicación del decreto 1145 que blanqueó todas las sumas a cuenta que habían sido otorgadas de manera unilateral entre abril y octubre hubo docentes que sufrieron descuentos de Ganancias por sumas cuatro o seis veces más altas de lo normal. Esto generó quitas en los salarios y hasta sueldos en negativo como fue el caso de una docente en Mar del Plata que, insólitamente, le quedó debiendo 20 mil pesos al Estado bonaerense.

Los docentes y el gobierno arrastran un extenso conflicto desde enero ya que siguen sin acordar paritarias. La última oferta fue del 11% y fue rechazada por los gremios. E igual que ocurrió a lo largo del año, el gobierno dio esa suma de manera unilateral y por decreto pese a haber sido rechazada en la mesa de negociación. Esta semana hubo asambleas en las escuelas y la semana que viene el Frente de Unidad Docente anunciará nuevas medidas de fuerza.

También en info135

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof asistió al Gran Premio Internacional Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata

Alfredo Silletta

Pese a las internas en el kirchnerismo, Kicillof realizará esta tarde un nuevo acto en San Pedro por el Día de la Soberanía

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios