El diputado nacional Alfredo Olmedo protagonizó esta madrugada un choque en el que murió una persona y otras dos resultaron heridas, y por el que fue imputado por “homicidio culposo”. Para el legislador con la eterna campera amarilla, se trató de un “atentado”.
El accidente se produjo pasadas las 3 en la Autopista Luis Dellepiane, a la altura de la Avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ahí, el diputado por ‘Salta Somos Todos’ conducía un Toyota Camry, oportunidad en la que su vehículo fue rozado por un Chevrolet Zafira.
Este último rodado perdió el control, chocó contra el guardrail y volcó sobre la autovía. Resultaron heridos los tres ocupantes con politraumatismos varios, por lo que fueron derivados al hospital Santojanni. Uno de ellos, el conductor, murió por la gravedad de las heridas que sufrió. Olmedo resultó ileso y fue imputado por “homicidio culposo”.
“No sabemos las motivaciones por lo que pasó, pero él (Olmedo) lo toma como un atentado”, dijo su abogado Rodrigo González. “Le tiran el auto encima y pasó lo que pasó”, dijo, mientras amplió que el legislador le comentó que pensó que lo estaban siguiendo.
“El auto que iba por detrás del de Olmedo aparece de repente, acelera e intenta chocarlo. Lo toca una vez, vuelve a sobrepasarlo e intenta chocarlo nuevamente. El diputado frena, el otro auto sigue de largo, pega contra el guardrail, vuelca y luego muere uno de sus ocupantes. No le cabe duda que fue un atentado”, sostuvo el letrado.
El abogado dijo que desconocen “la motivación del atentado” y que se trató de “una maniobra adrede” contra el legislador. Aseguró que habló con Olmedo, que creyó que el vehículo lo estaba persiguiendo en la autopista. Aclaró que no había tenido “ningún percance” con los ocupantes del auto, y que su cliente se encuentra en buen estado de salud, aunque está “preocupado” por lo que sucedió.
González aprovechó para recordar que el choque se produjo en momentos en que el diputado “está lanzando su candidatura, con un discurso diferente”.