El ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, sostuvo que los fondos para pagar un eventual fondo de fin de año a los empleados estatales bonaerenses no está incluido en el presupuesto y pareció descartar así la posibilidad que la administración de María Eugenia Vidal otorgue ese beneficio.
“Todavía no hemos discutido ni definido este eventual bono o no en la Provincia”, dijo anoche y aclaró que recién en diciembre volverán a juntarse con los gremios que nuclean a los estatales. “No nos hemos encontrado con los gremios, con los que nos vamos a encontrar en diciembre. Eventualmente sería para este año y no está incluido en el Presupuesto. Quedamos con todos juntarnos en diciembre y ahí lo charlaremos no me puedo adelantar”, acotó.
El ministro aprovechó para cuestionar a los docentes y los paros realizados en reclamo de un “aumento salarial digno”. “Buena parte de las huelgas que tuvimos tienen un origen político. Las gestiones anterior habían entregado la gestión de la educación a los gremios y hacían lo que querían”, advirtió.
“Tuvimos huelgas en oposición al FMI, en solidaridad con los docentes de Chubut y Corriente, contra el ajuste, una cantidad variopinta de causas, que se visten los argumentos de reclamos salariales pero es por la pérdida de privilegios de los gremialistas”, completó.