20.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Renunció Jorge Triaca como secretario de Trabajo, mientras se fortalece Dante Sica

La idea era que una vez terminada la cumbre del G20 a comienzos de diciembre diera un paso al costado, pero está claro que los tiempos se aceleraron, y finalmente hoy presentó su renuncia Jorge Triaca, quien mañana dejará la Secretaría de Trabajo.

De esta manera, el alejamiento del casi ex funcionario posibilitará que se fortalezca el poder del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien al mismo tiempo tendrá un papel más relevante en las negociaciones con los gremios, sobre todo con los del peronismo que integran la CGT.

Cerca de Triaca aclaran que deja su cargo en buenos términos con el presidente Mauricio Macri, ya que se trata de una dimisión acordada. Ya había dicho que considera a su gestión como un ciclo cumplido.

De acuerdo a lo que trascendió, en la decisión de dar un paso al costado habría influido que su ministerio haya sido degradado a rango de Secretaría de Gobierno, y que por encima de él pasara a tener la última palabra administrativa el ministro Sica, por lo que Triaca está convencido de que es hora de dar un paso al costado.

Hay que recordar que la figura de Triaca se fue deteriorando con el tiempo, a raíz de situaciones que lo dejaron en la cuerda floja más de una vez, como por ejemplo la designación de familiares cercanos, como su esposa y hermanas, en cargos del gobierno nacional.

Además quedó envuelto en un escándalo por la denuncia de su ex empleada Sandra Heredia, quien lo acusó de maltrato, de echarla sin fundamentos y de tenerla en negro, sumado a los más de 200 nombramientos en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU).

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios