El gremio La Bancaria anunció hoy un paro por 24 horas para mañana en las sucursales del Banco Provincia, Nación y Ciudad debido a que esas entidades no pagaron a los empleados la actualización salarial que se había acordado a partir del 1º de octubre.
La medida de fuerza fue anunciada por La Bancaria a través de un comunicado en rechazo a la falta de pago de la actualización automática que rige por convenio a partir del 1º de octubre. “No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre”, sostuvo la entidad gremial. Y agregó: “Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho”.
Por tal motivo se verá afectada la atención en bancos como el Provincia, el Nación y el Ciudad, y por ende la carga de cajeros automáticos, lo que afectará el retiro de plata durante el fin de semana.
En agosto último, la Asociación Bancaria logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8%, en dos cuotas de 4%, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre. Con ese incremento adicional, la paritaria del sector llegó al 32% anual.