16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Michetti está segura que volverá a acompañar a Macri, porque Durán Barba así lo dispone

Gabriela Michetti apuesta a que, ante la posibilidad de que Mauricio Macri busque la reelección, sea ella quien lo vuelva a acompañar en la fórmula. Y se basa en los dichos de Jaime Durán Barba, el asesor favorito del presidente, quien le dijo que “la nuestra es una dupla interesante, que ha funcionado bien y que no habría que cambiarla. Eso fue lo que escuche de él. Pero veremos más adelante, porque estas cosas pueden cambiar en cualquier momento”.

En una entrevista con Clarín en París -donde participa en el ‘Foro Global Positivo’-, la vicepresidenta sostuvo que “a mí acompañar a Mauricio como persona y como político, siempre me ha resultado algo muy atractivo”, ya que “es algo que realmente me gusta hacer: estar cerca de él, tratar de ayudar, de acompañarlo desde lo humano y desde lo profesional”.

Al respecto, agregó que “si el presidente considera que realmente fue bueno para él que yo estuviera a su lado, y se sintió tranquilo y además apoyado y como colaboración, creo que lo podré acompañar, lo cual sería un honor para mí”.

Respecto al cada vez más profundo distanciamiento entre el gobierno y el Papa Francisco, Michetti asegura sentirse “totalmente desconcertada con la situación”, por lo que “es muy difícil para mí determinar qué es lo que pasa acá. Porque creo que se confunden muchos planos y es difícil poner una cosa así como tan caliente bajo análisis frío”.

Para la vicepresidenta, “seguramente hay errores cometidos para que el Papa no haya tenido ganas de venir a la Argentina. Pero también cuestiones que tienen que ver con decisiones del Papa, que no tienen que ver con las cosas que haga un gobierno o no. Es muy difícil este tema porque es muy delicado”.

Finalmente, completó su postura al sostener que “eso tiene que ser una cuestión también de razones personales y espirituales, que tienen que ver con la iglesia, con la institución iglesia, porque no solo está el gobierno de por medio, y la verdad es que son cosas que a mí me cuesta muchísimo manejar”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios