En la conferencia que brindó en el cierre del G20, el presidente Mauricio Macri cerró hoy la cumbre del G20 en Buenos Aires en una conferencia de prensa en la que hizo un balance del evento y envió un guiño a China, luego de la delicada situación en que lo puso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Argentina no ve la presencia de inversiones de China como una amenaza, sino como una oportunidad de trabajo y desarrollo para todos los argentinos”, sostuvo Macri y buscó así desmentir la versión que la vocera de Trump, Sarah Sanders, difundió ayer sobre la charla que ambos líderes habían mantenido durante el desayuno del viernes.
En cuanto al comunicado final que se logró por consenso, Macri dijo que los líderes del G20 se pusieron de acuerdo en que la Organización Mundial de Comercio (OMC) “tiene una gran demanda de modernizarse, de eliminar trabas y burocracia y de tener un mecanismo más fácil de resolución de conflictos”. Asimismo, destacó que los mandatarios coincidieron en la importancia de la “infraestructura para que haya equidad” y se planteó la necesidad de “avanzar en desterrar la corrupción” en este tema.