14.6 C
La Plata
2 agosto, 2025
PROVINCIA

Vidal y Sánchez Zinny recibieron a un docente que fue seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió hoy a Martín Salvetti, quien fue seleccionado como uno de los mejores docentes del mundo. Compitieron 10 mil candidatos de 179 países.
En el encuentro también participó el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Salvetti es profesor de la Escuela Técnica N°5 “2 de Abril” de Temperley y es uno de los 50 elegidos del mundo para participar del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la educación.
El docente es el jefe del área de automotores de la Escuela y responsable de la Formación Profesional para Adultos. Tiene 45 años y empezó con la docencia a los 21. En la institución educativa, creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico.
En 2017 sus alumnos de 7mo año ganaron las Olimpíadas Nacionales de Electrónica. En febrero se presentarán los resultados del ganador del concurso. Días atrás, Sanchez Zinny visitó en su casa a Martín Salvetti para felicitarlo por su reconocimiento.
Es la quinta edición del Global Teacher Prize que es organizado por la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres. El premio busca subrayar el valor de los docentes en una educación de calidad para los chicos y adolescentes, sin importar su origen social.
En el mes de febrero se conocerán los 10 finalistas del concurso. Los seleccionados viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF), el domingo 24 de marzo, en donde se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador.

También en info135

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio San Cayetano

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la apertura de un encuentro preparatorio de la próxima Conferencia de las Partes

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró una base de la Fuerza Barrial de Aproximación

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios