20.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

La obsesión de Gerardo Morales: quiere que condenen a Milagro Sala a 22 años de prisión

En el juicio oral contra Milagro Sala, pidieron hasta 22 años de prisión para la líder de la organización barrial Tupac Amaru en la provincia de Jujuy por la causa “Pibes villeros”, que investiga el presunto desvío de unos 35 millones de pesos cobrados para construir viviendas sociales que no se habrían realizado.

De esta manera, queda en evidencia, una vez más, la influencia del gobernador de la provincia norteña, Gerardo Morales, sobre la justicia jujeña, ya que desde que asumió el cargo su gran obsesión es que Sala permanezca de por vida tras las rejas.

Hoy comenzará el alegato de la defensa y el veredicto del Tribunal en lo Criminal N° 3 está previsto para las primeras semanas de enero.

La Fiscalía pidió 22 años de prisión, mientras que la Oficina Anticorrupción provincial, en su rol de querellante, solicitó 18 años en el el juicio oral. A Sala se la considera culpable de liderar una asociación ilícita, y coautora de los delitos de “fraude a la administración pública y extorsión en concurso real”.

Así lo señalaron los representantes del Ministerio Público de la Acusación, compuesto por los fiscales Delia Ortiz, Diego Cusell y Liliana Fernández de Montiel, y el fiscal anticorrupción, Joaquín Millón.

En esta causa está imputada Sala y otros 29 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, de unos 35 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

“Ha quedado claramente probado que Sala fue líder de una nefasta asociación ilícita, que asoló la provincia de Jujuy, durante largos períodos. Esta organización ciertamente afectó el orden público, funcionó como un estado paralelo o bien sustituyó importantes funciones del Estado en el periodo comprendido entre 2011 y 2015”, afirmaron.

También solicitaron 5 años de prisión para Raúl Noro, esposo de Sala y ocho años para la diputada Mabel Balconte quien había declarado que el diputado Máximo Kirchner “recibía valijas de dinero en la Quinta de Olivos”, entre 2014 y 2015.

Por otra parte, requirieron el decomiso de 6 inmuebles y 14 vehículos a nombre de familiares y miembros de la organización. El fiscal anticorrupción, por su parte, no acusó a Noro pero pidió penas para 27 de los 30 imputados. Entre ellos, solicitó 18 años de prisión para Milagro Sala.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios