Baby Etchecopar, todo un especialista en descalificar a las mujeres, además de agredirlas y cuestionar todas las luchas del feminismo, deberá ceder parte del programa a especialistas en cuestiones de género.
El periodista -imputado por discriminación y violencia de género- firmó la probation, que consiste en ofrecer durante cinco meses diez minutos semanales a cada especialista durante su programa en Radio 10.
La idea fue del fiscal Federico Villalba Díaz, al frente de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad: “Me pareció importante que la audiencia de Baby Etchecopar pudiera escuchar otras voces y otras explicaciones distintas de lo que están acostumbrados a escuchar. Y si esto le sube la audiencia, bueno, mejor, bienvenido sea, habrá más personas escuchando otras opiniones”, y que “es una idea no punitivista, sino que busca mejorar la tolerancia”.
El fiscal celebró la probation (el acuerdo de suspensión del proceso a prueba), en el marco de una investigación iniciada contra Etchecopar, a quien se le atribuyó haber alentado desde su programa “El Ángel del Mediodía” (lunes a viernes de 10 a 14 por Radio 10), la persecución y el odio contra dirigentes mujeres integrantes de movimientos populares, gremiales y sociales.
En la resolución se establece que durante el tiempo asignado a las especialistas, no deberán hacerse cortes publicitarios. Etchecopar tampoco podrá cortarlas, cuestionarlas, criticarlas mientras hablan, ni antes ni después de sus intervenciones. Tampoco podrá pasar llamados de oyentes que emitan opiniones ofensivas. “De ninguna manera Etchecopar puede hacer agravios ni permitir que los haya. Y si eso ocurre se cae la probation”, aclara el fiscal.