Mauricio Macri pasará las Fiestas con su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, en Villa La Angostura. Mañana emprenderán vuelo hacia la Patagonia, y retomará la agenda oficial recién el 10 de enero. Así, Macri sumará otros 21 días de descanso.
Con estas nuevas vacaciones por tres semanas, el presidente ya acumula más de 120 días sin trabajar desde que asumió en diciembre de 2015. En otras palabras, suma más de cuatro meses de vacaciones en sólo tres años…
Macri y su familia se hospedarán en el lujoso Country Club Cumelén, donde ya estuvo en otras oportunidades. Los días de relax en Villa La Angostura suelen incluir golf y disfrutar junto al lago Nahuel Huapi. Este mes ya estuvo muy cerca de allí: del 5 al 9 de diciembre descansó en San Martín de los Andes, luego del agotamiento que le produjo la cumbre del G20.
“El ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos”, dijo el presidente en un discurso por el Día del Trabajador.
Las vacaciones de Macri empezaron poco después de asumir la presidencia. Para las fiestas de fines de 2015 ya se tomó varios días de descanso, y a partir de ahí no dejó pasar ningún fin de semana largo sin escaparse de la ciudad.