Por Alfredo Silletta. Los medios hegemónicos y algunos encuestadores muestran a Sergio Massa, como “un gran candidato opositor” con su Alternativa Federal, en desmedro de la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner que aparece perdiendo en balotaje con el presidente Mauricio Macri. La realidad es totalmente diferente. Massa sigue siendo “un socio” de Cambiemos apoyando leyes de Ejecutivo nacional y especialmente en la provincia de Buenos Aires.
Por estas semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a cerrar un acuerdo con Massa para poder desdoblar las elecciones, ya que teme a Cristina y no quiere a Macri en la boleta. La gobernadora sabe que necesita la aprobación política del presidente -se definirá en enero- y en caso de acceder deberá modificar varias leyes en la legislatura provincial. El tigrense ya cerró un acuerdo para darle los votos y asegurarse que Vidal sea candidata. “Desde el Frente Renovador no quieren saber nada que el peronismo gane las elecciones bonaerenses, de allí que ayudaran a Vidal a desdoblar las elecciones”, afirmó en off un legislador de Cambiemos.
Los consejeros internacionales convencieron a Massa que comience una posición agresiva contra Macri, aunque le costó la bronca de Juan Manuel Urtubey, para intentar mostrarse en una posición parecida a la de la ex presidenta. Los medios hegemónicos y los canales de cable como TN y América 24 lo muestran como el “gran opositor”.
Mientras tanto, el peronismo de la provincia de Buenos Aires trabaja en armar un gran programa para gobernar y sacar de la pobreza a millones de bonaerenses y ver cómo se soluciona la “gigantesca” deuda externa que el próximo gobierno deberá pagar. Se espera que durante 2019 la Provincia desenvolverá 1.624 millones de dólares y 256 millones de euros. Para diciembre del próximo año hay que devolver 68 millones de dólares, por lo cual se duda que Vidal los pague si pierde las elecciones y le deje el “muerto” al próximo gobierno.
Massa ya optó por acordar con Vidal- qué es Macri- en desmedro de un triunfo del peronismo. Obviamente le importa un bledo que los pobres cada día sean mas pobres.
2 Comentarios
Me queda una duda, en caso de desdoblar las elecciones, ¿alguien puede postularse como candidato a Gobernador y luego hacerlo a Presidente?
Que verso que se mandaron acá. Massa decididamente no esta con ninguno de los políticos de ambos lados de la grieta. Solo les conviene que la gente así lo piense para robarle votos. Dan asco.