El bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana cuestionó en duros términos la intención de Cambiemos de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y señalaron que responde “pura y exclusivamente a los intereses particulares del partido de gobierno, y no a las verdaderas necesidades de las familias bonaerenses”.
“Todos aquellos cambios y modificaciones que pretendan realizarse deben ser de cara a la sociedad con un debate público amplio. Vemos con preocupación que los cambios que pretende Vidal buscan cubrir falencias de gestión con un corrimiento del cronograma electoral para sacar provecho jugando al borde del reglamento”, sostuvieron en un comunicado de prensa titulado “Cambiemos las reglas de juego”.
En el texto afirmaron también que “un cambio de reglas de juego de esta magnitud no puede ser ejecutado de la noche a la mañana” así como que “es necesario que las modificaciones se discutan en años no electorales, para plantearlas a largo plazo y con todos los actores involucrados”.
Las críticas llegan luego de que trascendiera que el Ejecutivo consultó, de manera informal, a la Junta Electoral bonaerense sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y los tiempos necesarios para poner en marcha el operativo.