Usuarios de Edesur denunciaron que fueron incluidos en el Veraz por no pagar la última factura de luz. Se trata de la nueva estrategia de esa distribuidora de luz para que los clientes se pongan al día con el pago. La maniobra fue calificada por las entidades defensoras de consumidores como “una medida de presión sin fundamentos”.
Se trata, en la práctica, de un aviso de la consultora de riesgo crediticio notificando que “nuestro cliente Edesur” solicitó que se le comunique la deuda por la prestación y los plazos y modalidades de pago. Los clientes, además, son avisado de que si persisten en la deuda su nombre quedará incluido en la lista del Veraz, antes de interrumpir el servicio.
En el Veraz están incluidos los datos de personas que alguna vez estuvieron en mora, lo que prácticamente imposibilita la obtención de algún crédito. Desde Edesur reconocen que “hace pocos días se empezó a usar esta modalidad”. Después de la notificación, “el cliente tiene 15 días para comenzar a regularizar su situación, y si eso no ocurre quedan incluidos en el listado del Veraz”.
Héctor Polino, titular de Consumidores Libre, se manifestó sorprendido por la medida, a la que definió como “una actitud claramente abusiva de la empresa, porque coloca al usuario en el Veraz es un doble castigo: lo priva del servicio y también lo priva de obtener créditos en el futuro”.
1 comentario
Mejor, ahora a la gente le conviene que no le den ningun credito, con las tazas actuales los embargan y pierden lo poco que les queda. que se lo guarden…