7.8 C
La Plata
17 mayo, 2024
PAÍS

Macri defendió sus vacaciones: “Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida”

Mauricio Macri le hizo frente hoy a las críticas que recibió por haberse tomado tres semanas de vacaciones en un exclusivo country en Villa La Angostura: “La verdad que no las entiendo (a las críticas). Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías”, teniendo en cuenta que “este trabajo (el de presidente) es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida”.

Al respecto, aclaró que “aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas… Estamos todo el día conectados, pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera”, dijo.

En declaraciones a radio LU5 de Neuquén, Macri se refirió a lo que fue su tercer año de gestión, aunque evitó ponerle un puntaje ni quiso hablar de metas: “Después de todas las cosas que vivimos estos años, he decidido no hacer calificaciones, sino trabajar incansablemente para que un argentino más tenga una oportunidad”, se excusó.

Y ahora, si bien dijo “no querer hacer pronósticos optimistas”, se contradijo inmediatamente cuando sostuvo que este año “la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación, además de reestablecer un camino de crecimiento”, al tiempo que aseguró que “reducir la pobreza sigue siendo mi prioridad absoluta”, completó.

En otro tramo de la entrevista, el presidente consideró que “en 2018 la sociedad ha crecido mucho más que en años anteriores”, porque comenzó a aceptar realidades que negaba: “Aún queríamos creer que se puede vivir eternamente gastando más de lo que uno tiene o gratis, y eso es mentira”.

Al respecto, y en una clara crítica a las políticas que aplicaba el kirchnerismo, comparó lo que pasaba en el país con lo que ocurre en Santa Cruz, provincia que visitará próximamente por primera vez desde que llegó a la Casa Rosada: “No es casualidad el parecido, los dos tenían fuertes desequilibrios porque gastaban mas de lo que tenían”.

Escuchá la entrevista completa:

También en info135

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Por temor a otra marcha, Milei mandó presupuesto solo a la UBA y dejó afuera a 60 universidades nacionales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios