Clarín, el multimedios oficialista, contó en una nota que en una reciente encuesta realizada por su Jaime Duran Barba, la ex presidenta Cristina Kirchner tiene una imagen positiva del 46 y una negativa del 51 por ciento en la provincia de Buenos Aires, aventajando fuertemente al presidente Mauricio Macri que logra un 31% de positiva y un 68% de negativa.
Estos números aterrorizaron a María Eugenia Vidal que decidió avanzar en desdoblar las elecciones para “sacarse de encima” al presidente y paralelamente que la ex presidenta no este en la boleta del peronismo.
Mas allá de la opinión de Vidal, el gobierno nacional y en especial Marcos Peña y Duran Barba no están de acuerdo es separar las elecciones. Todo lo contrario, trabajan para que Buenos Aires y las provincias del interior gobernadas por Cambiemos vayan todas juntas en octubre.
Según el oficialista Clarín, el presidente mejoró en los últimos meses, especialmente después del G20 y el dólar estable, pero reconocen que lo peor no pasó. Desde la Jefatura de Gabinete insisten que Macri estaría en un 37% de imagen positiva y un 60% de imagen negativa, mientras que Cristina al medirla en todo el país está en un 37% de imagen positiva y un 59% negativa.
En Córdoba, Macri tiene un 42 de positiva y un 42 de negativa, pero no hay que olvidarse que en el 2015 Macri logró el 71% de los votos. En Mendoza, donde gobierna Cambiemos el presidente tiene 36 de positiva y 63 de negativa.
En Catamarca está mucho peor: 23 de positiva y 76 de negativa, pero la peor imagen la tiene en Santa Cruz donde la negativa supera el 75%, provincia que dejo de medir el gobierno.