21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El gobierno y Clarín reconocen que Cristina mide 46 puntos en Buenos Aires

Clarín, el multimedios oficialista, contó en una nota que en una reciente encuesta realizada por su Jaime Duran Barba, la ex presidenta Cristina Kirchner tiene una imagen positiva del 46 y una negativa del 51 por ciento en la provincia de Buenos Aires, aventajando fuertemente al presidente Mauricio Macri que logra un 31% de positiva y un 68% de negativa.

Estos números aterrorizaron a María Eugenia Vidal que decidió avanzar en desdoblar las elecciones para “sacarse de encima” al presidente y paralelamente que la ex presidenta no este en la boleta del peronismo.

Mas allá de la opinión de Vidal, el gobierno nacional y en especial Marcos Peña y Duran Barba no están de acuerdo es separar las elecciones. Todo lo contrario, trabajan para que Buenos Aires y las provincias del interior gobernadas por Cambiemos vayan todas juntas en octubre.

Según el oficialista Clarín, el presidente mejoró en los últimos meses, especialmente después del G20 y el dólar estable, pero reconocen que lo peor no pasó. Desde la Jefatura de Gabinete insisten que Macri estaría en un 37% de imagen positiva y un 60% de imagen negativa, mientras que Cristina al medirla en todo el país está en un  37%  de imagen positiva y un 59% negativa.

En Córdoba, Macri tiene un 42 de positiva y un 42 de negativa, pero no hay que olvidarse que en el 2015 Macri logró el 71% de los votos. En Mendoza, donde gobierna Cambiemos el presidente tiene 36 de positiva y 63 de negativa.

En Catamarca está mucho peor: 23 de positiva y 76 de negativa, pero la peor imagen la tiene en Santa Cruz  donde la negativa supera el 75%, provincia que dejo de medir el gobierno.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios