El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien fue el funcionario con mayor poder patrimonial en el gabinete de Mauricio Macri, ahora salió a decir que se ve obligado a recurrir a sus ahorros “para poder vivir”.
Entrevistado en LN+, el ex funcionario, al ser consultado sobre si traerá sus fondos al país, respondió: “De hecho hoy estoy haciendo uso de mis ahorros, transformando esos dólares en pesos, para poder vivir, porque la consultora que armé con unos amigos, todavía no genera ingresos suficientes como para poder hacerlo”.
Asimismo, Aranguren cometió también un sincericidio, al reconocer que durante el kirchnerismo los salarios subieron más que la inflación, y sosteniendo que es hipócrita pedir que ahora los sueldos suban a la par de las tarifas.
“Hablamos de que ahora tienen que ajustarse las tarifas junto con el índice de actualización de salarios: del 2003 al 2015 las tarifas de Edenor y Edesur en Capital y Gran Buenos Aires aumentaron un 200 %, el tipo de cambio aumentó un 1200 %, la inflación 1500 % y los salarios 1800%, o sea, un 200 % (de las tarifas) contra un 1800 %”, reconoció el ex ministro.
En su última declaración jurada patrimonial, el ex CEO de Shell reveló que los $ 88.003.107 que tenía hace dos años en el exterior en una caja de ahorro en euros y otra en dólares en los Estados Unidos, el año pasado se convirtieron en $ 110.649.340.