El dirigente social Juan Grabois consideró esta mañana que Cristina Kirchner “es muy posible” que sea candidata a presidenta en las próximas elecciones de octubre.
“Ojalá que sí sea candidata. No tengo la respuesta. La tiene solamente ella. Pero me parece muy posible que suceda porque es la dirigente política con mayor intención de voto en la Argentina, y hay un sector muy importante de la sociedad que la tiene como un signo de esperanza de que se pueda revertir esta situación catastrófica que estamos viviendo”, dijo Grabois.
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el referente del Frente Patria Grande aseguró que su “deseo” es la construcción “de un gran frente patriótico que tenga unas internas, y que Cristina sea una de las precandidatas”.
Incluso, invitó a participar de las PASO al “resto de la la oposición peronista, de izquierda, progresista y popular para dirimir las internas en ese marco, y poder crear un poderoso frente opositor que derrote al macrismo”.
Y agregó: “Yo creo que, respecto a 2015, Cristina cambió, mejoró y maduró como todas las personas que atraviesan situaciones distintas y difíciles. Para mí es muy enriquecedor charlar con ella, como con cualquier persona que haya estado en su cargo”, afirmó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Consultado sobre si extiende su invitación a las PASO a los referentes del peronismo no kirchnerista, como Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, Grabois dijo que “por supuesto”.
Sin embargo, el gobernador salteño ya advirtió que no competirá junto a Cristina. Al respecto, Grabois señaló: “Creo que a Urtubey le va a ir muy mal. El motivo por el que no se quiere sumar a una PASO no es una razón ideológica muy extrema ni porque tenga un prontuario impoluto y quiera diferenciarse de Cristina. Posiblemente especule que va a perder las internas. Posiblemente sucedería eso, porque no es un personaje muy popular. Son cálculos y especulaciones. Objetivamente es funcional a Macri, porque no va a pasar al balotaje”.