En el marco de las inspecciones a canteras y grandes predios, la Municipalidad de La Plata clausuró una cantera y un corralón con depósito de materiales, que no contaban con las habilitaciones necesarias para desarrollar dichas actividades.
En respuesta a una denuncia recibida a través de la línea de asistencia al vecino 147, los inspectores de la Dirección de Control Ambiental de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, intimaron al cese de actividades y clausuraron un predio ubicado en avenida 122 y 630 de Villa Elvira, por explotar las tierras sin el correspondiente permiso municipal.
Al respecto, el secretario Roberto Di Grazia, remarcó: “Como organismo de control, nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental que genera este tipo de actividad”, y agregó: “Verificamos que se cumplan con los requisitos y parámetros que dicta la ley, procurando que no se dañe el entorno”.
En el mismo orden, el personal de contralor de la Municipalidad procedió a la clausura de un corralón de materiales y depósito, ubicado en avenida 7 y 96 de la misma localidad por no contar con la totalidad de la documentación habilitante.